Silao.- Una riña al interior de un palenque en la comunidad de Providencia de Nápoles, donde se realizaba una pelea de gallos aparentemente clandestina, dejó un saldo de dos muertos y un lesionado de gravedad.
En un video se observa a un grupo de habitantes de dicha comunidad situada en la parte trasera del Puerto Interior acercarse al lugar, al parecer unos instantes después de los hechos.
Era alrededor de las 7:00 de la noche de ayer cuando múltiples detonaciones de arma de fuego pusieron en alerta a los vecinos de la zona.
Enseguida comenzaron a escucharse gritos desde el interior del palenque, lo que atrajo su atención y curiosos se acercaron a verificar qué es lo que había pasado.
Fue entonces que se dieron que cuenta que en una de las áreas del recinto un grupo de hombres y mujeres trataban de reanimar a tres personas que se encontraban tiradas en el suelo.
Se supo que unos momentos después, dos de ellos fueron trasladados en un vehículo particular a un hospital, ya que presentaban heridas de bala en diferentes partes de su cuerpo.
Al enterarse de la situación, elementos de Seguridad Ciudadana y paramédicos de la Cruz Roja llegaron, ingresaron al sitio, comenzaron a revisar al tercer afectado y confirmaron que ya no contaba con signos vitales. No fue identificado.
Posteriormente, médicos de guardia dieron aviso al Ministerio Público del fallecimiento de otro de los lesionados, siendo identificado como Felipe, de 30 años.
La escena del crimen fue resguardada durante un par de horas hasta la intervención de los peritos especializados, quienes levantaron los indicios balísticos.