Irapuato.- Irapuato y Salamanca son los municipios donde se han detectado más tomas ilegales de combustible en ductos de Pemex, señaló la Comisionada de Seguridad de Guanajuato, Sophia Huett López, quien indicó que con el operativo realizado en coordinación con fuerzas federales se cumplieron las metas.
Si es uno de los municipios donde más ductos (abiertos) había, junto con algunas zonas de Salamanca (…), era entre 5 y 10 (tomas), diariamente se dan este tipo de clausuras, participaron 241 elementos”, refirió.
Huett López dijo que fueron 8 tomas clandestinas en Irapuato y Silao las que el pasado lunes se clausuraron en el poliducto Salamanca-León, y aseguró que en lo que va del año, no se ha detectado reincidencia, es decir, no se han vuelto a abrir las tomas.
La Comisionada de Seguridad dijo que continuarán las clausuras de tomas clandestinas en ductos, trabajo que se seguirá haciendo con Pemex y con fuerzas de seguridad de varios niveles de Gobierno.
Asimismo, señaló que se han logrado detenciones de personas responsables de este delito, sobre todo cuando circulan con el combustible, mismas que son puestas a disposición de la autoridad federal.
En las últimas semanas se han dado detenidos de buen nivel dedicados a esta actividad criminal”, finalizó.