Salvatierra.- Cámaras de seguridad ubicadas en el bulevar Posadas Ocampo captaron el momento en que los funcionarios fueron asesinados por un grupo armado que viajaba en un auto y una motocicleta.

La noche del lunes el jefe de Gabinete Mario Francisco Solano Muñoz; Héctor Mendoza Beltrán, director de Desarrollo Institucional; Isaac Puente Rosillo, titular de Construcción a la Comunidad, y Fernando Hernández Muñoz, auxiliar administrativo, regresaban a sus respectivas casas cuando fueron atacados.

Las víctimas habían acudido a un club deportivo que se encuentra junto a la carretera Salvatierra-Acámbaro, y al salir subieron todos subieron a un auto.

Isaac Puente Rosillo era quien conducía el coche sobre el bulevar Posadas Ocampo y su copiloto era Mario Francisco Solano. En los asientos traseros viajaban Héctor Mendoza y Fernando Hernández Muñoz.

Los interceptaron y rafaguearon

A la altura de las instalaciones de la Feria de Salvatierra, un grupo de hombres armados que viajaban en motocicleta y un automóvil interceptaron a los funcionarios municipales y los rafaguearon.

 

Los funcionarios fueron interceptados y balaceados.

Isaac perdió el control del vehículo y chocó contra material de construcción que estaba a la orilla del bulevar; los agresores bajaron de sus vehículos para rematarlos.

El conductor murió al instante, mientras que Mario Francisco bajó corriendo e intentó salvarse, pero los asesinos lo alcanzaron y lo ejecutaron.

En el asiento trasero murió Héctor Mendoza y malherido Fernando Hernández Muñoz esperó la ayuda de las unidades de emergencia, pero se informó que perdió la vida cuando recibía la atención médica.

Hasta anoche la Fiscalía General del Estado continuaba con las investigaciones para determinar el móvil del multihomicidio así como las identidades de los asesinos.

Investigan si fue “ajuste de cuentas”

La Fiscalía General de Guanajuato investiga un posible ajuste de cuentas como móvil de la ejecución. De acuerdo con las indagatorias, el centro del ataque eran Solano Muñoz y Mendoza Beltrán.

El primero fue dirigente del Comité Municipal del PAN en San Juanico Escobedo, Jalisco, en 2014 y en 2008 laboró para el Ayuntamiento de Guadalajara, donde fue señalado de cobrar sin trabajar, además de orquestar una afiliación masiva al PAN.

Mendoza Beltrán fue director de Protección Ciudadana en La Barca, Jalisco, en 2013.

Trascendió este martes que la directora de Comunicación Social de Salvatierra, Zila Dafne Figueroa, presentó su renuncia al cargo. Ella también es originaria de Jalisco.

Los servidores públicos llegaron a Salvatierra a trabajar por invitación de la Alcaldesa Lanuza.
 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *