León.- El corte de árboles para el proyecto de renovación de la Feria de León, es una obra más que refleja un doble discurso del gobierno local sobre el cuidado ambiental, acusó el líder de la Fundación Rescate Arbóreo, Ricardo Ibelles. 

La Dirección de Gestión Ambiental confirmó que serán retirados 30 ejemplares pero aseguró que se repondrán.

En su página de Facebook, esta organización reprochó en una publicación que “el progreso llega a la Feria de León, lo que implica retirar una buena cantidad de árboles”.

El texto se acompañó de una captura satelital de las instalaciones de la feria y otra del gráfico del proyecto que se pretende en el lugar y que ya está en construcción para evidenciar que se plantea retirar varios árboles.

Supimos de esto el 17 de marzo, ya los cortaron y no sabemos aún cuántos ejemplares se retiraron. Eran eucaliptos y eran difíciles de trasplantar, pero aunque sean especies no nativas, se tienen que conservar.

Es lamentable que al gobierno municipal le valga y no tome con seriedad el tema de medio ambiente. Es un discurso que cae en la hipocresía”, acotó.

En entrevista con am, Guadalupe López, directora de Regulación Ambiental de la Dirección de Gestión Ambiental de León, confirmó que fueron 30 árboles los que se restauraron “fue por un tema de necesidades de proyecto”, detalló.

Se hizo primero una solicitud de visita en campo para evaluar los organismos, por el tipo de árboles que son ficus y eucaliptos, no son especies que se presten para un trasplante además de que sus condiciones fitosanitarias eran malas”, comentó.

Igualmente, la funcionaria señaló que los árboles cortados serán compensados en el Parque Explora y están a la espera de definir qué especies serán plantadas par reponer los ejemplares retirados.
 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *