- Los cuatro funcionarios municipales salieron de un club deportivo situado en la carretera Salvatierra-Acámbaro y se subieron a un auto Dodge Stratuss negro y circularon por el bulevar Posadas Ocampo.
- Hombres armados que viajaban en una motocicleta y un automóvil interceptaron a los funcionarios municipales y los rafaguearon.
- El Stratuss chocó contra material de construcción que estaba a la orilla del bulevar y ahí, los sicarios bajaron de sus unidades para rematar a las víctimas.
- Al instante murió el conductor Isacc Puente Rosillo; mientras que el copiloto (Mario Francisco Solano) se bajó y corrió para tratar de salvarse, pero fue alcanzado 300 metros adelante y lo remataron.
- En el asiento trasero murió Héctor Mendoza, mientras que el otro pasajero, Fernando Hernández Muñoz, fue hallado con vida, lo hospitalizaron, pero murió horas después.
¿Quiénes son las víctimas?
Mario Francisco Solano Muñoz, jefe del gabinete; Héctor Mendoza Beltrán, director de Desarrollo Institucional; Isaac Puente, titular de Construcción a la Comunidad, y Fernando Hernández Muñiz, auxiliar, fueron tiroteados cuando salían de un club deportivo.
Solano Muñoz fue dirigente del Comité Municipal del PAN en San Juanico Escobedo, Jalisco, en 2014 y en 2008 laboró para el Ayuntamiento de Guadalajara, donde fue señalado de cobrar sin trabajar, además de orquestar una afiliación masiva al PAN.
Mendoza Beltrán fue director de Protección Ciudadana en La Barca, Jalisco, en 2013.