León.- Dos presuntos ladrones casi terminan linchados por el dueño de un automóvil y vecinos de la colonia Prados Verdes. Dos mujeres armadas lograron escapar.
La víctima del robo contó que al caminar por la colonia San Nicolás encontró su vehículo que estaba en venta y decidió “comprarlo” para sorprender a los ladrones.
Citó a los vendedores en otro lugar para hacer el trato y con ayuda de más personas los golpearon.
El hecho ocurrió a las 2:15 de la tarde de ayer sobre la calle Río Escondido casi esquina con Diego Rivera, atrás de una tienda de autoservicio en Torres Landa.
El dueño del Sentra gris platicó que su chofer de la plataforma Uber brindó un servicio a una pareja la noche del lunes rumbo a la colonia Brisas del Campestre, pero al llegar el hombre sacó un arma de fuego, lo sometió y despojó del vehículo.
Después del robo fui a poner la denuncia. Pero cuando caminaba por la colonia cerca del panteón San Nicolás miré el carro, lo revisé y sí era. Le dije a un señor que en cuánto lo vendía y dijo que era robado”, platicó el joven.
El vendedor le pedía 20 mil pesos por ser robado, por lo que el dueño aceptó la cantidad y los citó en el estacionamiento del supermercado para revisar el auto y supuestamente entregar el dinero.
Llegaron dos hombres y dos mujeres, una de ellas tenía una pistola y un cuchillo. Pero antes les dije a un señor y a unos chavos que me hicieran el paro. Cuando llegué con ellos un vecino empezó a pelear. La mujeres corrieron”, relató.
Los presuntos ladrones no pudieron meter las manos al ver la multitud y personas que pasaban por el lugar reportaron los hechos al Sistema Único de Emergencias (911).
Policías arribaron a la zona y paramédicos de Bomberos trasladaron a un joven grave a un hospital, mientras que el otro esperó a que llegara otra ambulancia para ser atendido.
Finalmente, el vehículo fue remolcado por una grúa hasta una pensión, donde será investigado por agentes del Ministerio Público.