León.- Agentes de Tránsito Municipal fueron videograbados mientras sometían a un hombre y una mujer que se negaron a hacerse la prueba del alcoholímetro en un retén.

En el video no se apreció que los involucrados sean golpeados por los agentes, pero en redes sociales los acusaron de abuso de autoridad y de tocamientos.

Este operativo fue la noche del pasado 16 de marzo, sobre el bulevar Juan José Torres Landa, en la colonia Puerta de San Rafael.

Un agente de Tránsito pidió al conductor de una camioneta Chevrolet gris, que ingresara a la revisión, pero se resistió.

JUSTIFICAN USAR FUERZA PÚBLICA

Debido a esto, apegados a protocolo y para salvaguardar su integridad física y la de su acompañante, los oficiales se vieron obligados a hacer el uso de la fuerza pública para mitigar cualquier riesgo, para luego realizarle la prueba del alcoholímetro”, informó la Secretaría de Seguridad Pública de León.

Finalmente, el área médica pudo realizarles la prueba de alcoholímetro, en la cual obtuvieron, René de, 40 años, 0.65 MG/DL, de acuerdo al Reglamento de Policía y Vialidad, indica que no es apto para conducir vehículos de motor.

Emma, la acompañante del conductor, quedó detenida por oponer resistencia o impedir, directa o indirectamente, la acción de los elementos de la Secretaría en el cumplimento de su deber.

EL VIDEO

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *