Irapuato.- La regularización de documentos y capacitación a los comerciantes para que puedan acudir ante el estado y solicitar apoyos económicos para negocios, son algunos de los objetivos del Módulo de Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), que ya está instalado informó, Cynthia Ramos Rea, encargada del módulo.
Cuando hablamos de una regularización de varios años, sugerimos que vengan temprano pues nos podemos demorar de dos a tres horas, nosotros les damos los dos servicios que se generan en el SAT y Finanzas del estado, aquí les presentamos ambas declaraciones y los actualizamos”, detalló.
El Modulo del RIF, se ubica en el primer piso del Centro de Gobierno, con horario de atención de 8:30 a 15:00 horas, donde además de realizar declaraciones fiscales ante el estado, se tramitan aumentos y disminuciones de obligaciones ante el SAT, cambios de domicilio y apoyos, como Fondos Guanajuato para el fortalecimiento de negocios.
Con el programa Fondos Guanajuato se ofrecen prestamos de mínimo 12 mil pesos, para el comercio local, tanto en mobiliario como materia prima, el único requisito es que el solicitante esté inscrito en el Régimen de Incorporación Fiscal, solicitud de crédito, copia de credencial y comprobante de domicilio.
El Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) ofrece a quienes estén incorporados al RIF, créditos para la compra de equipo, mobiliario básico, mercancías y remodelaciones.