Irapuato.- Que el presupuesto estatal para obra pública en 2019 sea de apenas el 30% de lo presupuestado en 2018 preocupa al los constructores, pues de no realizarse estrategias efectivas, se vería afectada la economía de este sector, habría pérdida de empleos y afectaciones a empresas, señaló Oscar Figueroa Hernández, vicepresidente de la CMIC en Irapuato.
El presupuesto estatal pasó de 11 mil millones a 3 mil millones de pesos de un año a otro, por recortes federales, con lo que se disminuyó la posibilidad de invertir en más proyectos en los diferentes municipios.
El Vicepresidente de CMIC indicó que estas reducciones no sólo afectan al sector construcción, sino a 50 ramas de la economía que trabajan como proveedores del sector, por lo que deben trabajar en coordinación con el Gobierno del Estado para mitigar el impacto.
Figueroa Hernández dijo que aún no se nota una afectación considerable, pero pronto buscarán un acercamiento con el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.
El Alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez dijo que aún es difícil evaluar que tanto afectarán los recortes presupuestales a la obra pública de Irapuato, sin embargo no desistirá y continuará presentando los proyectos que tienen contemplados a la federación.