Moroleón.- El centro deportivo “Voz Joven” desde su creación ha estado prácticamente cerrado al público al estar bajo cargo de la Comisión de Deporte del Estado de Guanajuato (CODE), además varias de zonas de este sitio se encuentran en pésimas condiciones, incluso mucha gente desconoce de la existencia de este lugar que no ha sido aprovechado.

Este lugar fue creado hace tres periodos municipales a un lado del Hospital Comunitario de Moroleón, por la carretera a Quiahuyo; en ese entonces el municipio hizo la donación de alrededor de dos hectáreas de terreno al Gobierno del Estado para la construcción de éste complejo deportivo multifuncional.

Esta infraestructura deportiva construida por Gobierno del Estado, realizó un auditorio, canchas de techadas de basquetbol, volleyball, aulas especiales para realizar talleres de tae kwando, zumba, gimnacia, entre otros; además de una torre para la práctica de rapel, palapas, baños, vestidores, oficinas, amplio estacionamiento.

Después de su inauguración por parte de CODE quien administra éste lugar, ofreció a la ciudadanía que se encargaría de contratar maestros profesionales, para ofrecer diversos talleres deportivos para niños, jóvenes, adultos, en otras disciplinas deportivas; todo quedó en dichos.

A casi una década de la creación de “Voz Joven”, gran parte de la población no se acuerda que existe el complejo deportivo que esta en desuso, con espacios desperdiciados. Actualmente el centro luce vacío, la torre de rapel se encuentra demasiado deteriorada.

El lugar únicamente abre las puertas cuando el municipio solicita permiso al CODE para hacer un evento masivo de escuelas, o de alguna reunión donde asiste gente de varias partes del estado.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *