Celaya.- Se realizó el arranque de la Colecta Anual de la Cruz Roja bajo el lema “La Cruz Roja te llama” y en Celaya se llevó a cabo en el Jardín Principal, donde se hizo un reconocimiento a todo el personal que labora en la institución.
La meta para este año a nivel estatal es de 18. 5 millones de pesos y a nivel municipal 600 mil pesos, dinero que será para seguir brindando los servicios que la institución otorga.
Se invitó a las empresas, instituciones educativas, órganos de gobierno y a la ciudadanía en general, a unirse a la colecta. Esta campaña comenzó el día de hoy y durará aproximadamente 2 meses, finalizando el 20 de mayo.
Eugenio Clark Solter, presidente de la delegación Celaya comentó que la Cruz Roja continua modernizándose, acorde las necesidades de la ciudad y sobre todo cuidarla.
Esto es para reconocer y hacer clara la intención, la Cruz Roja se mantiene alerta las 24 horas, los 356 días del año, brindando servicios prehospitalarios, en el 2018 se atendieron a más de 13 mil personas y seguiremos haciéndolo, comentó.
Agradeció al público en general, asociaciones y empresas por siempre estar al pendiente de la delegación, preocuparse por las necesidades y que de igual manera ellos están para atender a quien lo necesite.
Estas aportaciones no es para la Cruza Roja, es para la gente, la ciudadanía, para seguir salvando vidas, y recordemos ‘la Cruz Roja’ te llama, finalizó.
A su vez el delegado estatal Guillermo Franco Ciurana comentó que en el 2018 fueron más de 500 mil personas atendidas en el estado, 11 500 migrantes también fueron ayudados, y se capacitó a 12 mil 500 personas.
En el arranque de la colecta anual estuvieron presentes integrantes del Ayuntamiento; el presente el Delegado Estatal de Cruz Roja Mexicana, Guillermo Franco; el Presidente del Patronato de Cruz Roja delegación Celaya, Eugenio Clarck; representantes del sector educativo, empresarial y de la sociedad organizada, así como los voluntarios que en a partir de hoy realizarán el “boteo”.
Cabe señalar que el bote tiene distintivos que resaltan su transparencia, cinchos de seguridad, la tapa cada año se renueva, además de contar con sellos y un folio para evitar dudas.