Abasolo.- Dos policías ministeriales de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) fueron acribillados a balazos al parecer cuando realizaban un trabajo de investigación en la colonia Potreros de Los Martínez, en el municipio de Abasolo.

Uno de los agentes investigadores quedó muerto en el asiento del copiloto, mientras que el conductor salió gravemente lesionado y fue trasladado a un centro hospitalario del mismo municipio.

Los policías se encontraban realizando una investigación en la zona cuando fueron atacados.

El ataque ocurrió minutos después de las ocho de la noche de este viernes, sobre la calle Potreros de la Virgen, confirmaron autoridades ministeriales.

Según mandos de Policía Ministerial, los dos agentes realizaban un trabajo de investigación a bordo de una camioneta oficial tipo Silverafo, gris.

Se sabe que mientras circulaban por la calle Potreros de la Virgen, se les emparejó una camioneta Chevrolet negra, donde viajaban dos hombres armados.

El sicario que viajaba de lado del copiloto bajó la ventanilla y desenfundó un arma de grueso calibre y abrió fuego sobre la camioneta oficial de Policía Ministerial.

Tras la agresión, falleció en el asiento del copiloto uno de los agentes ministeriales al recibir al menos cuatro impactos de arma de fuego entre el tórax y la cabeza.

 

La camioneta oficial donde viajaban los policías ministeriales.

En tanto, el agente que circulaba al frente de la camioneta oficial quedó gravemente lesionado y fue trasladado a un centro hospitalario de la localidad.

Tras el ataque, se activaron los sistemas de emergencia del 911 y se trasladaron de inmediato todo el sistema operativo de Policía Municipal y ministerial de Abasolo, y una ambulancia de , cuyos paramédicos ingresaron y confirmaron el deceso de uno de los agentes y trasladaron gravemente herido al otro elemento.

Tras el hecho, se cerraron varias calles de la colonia Potreros de Los Martínez, en tanto se extendieron amplios operativos encabezados por elementos de la Policía Ministerial, Ejército, Policía Federal y de las fuerzas estatales.

Al lugar, llegó personal de Servicios Periciales y agentes ministeriales de Investigación Criminal de la Unidad del Ministerio Público de Homicidios, a fin de realizar los peritajes.

Uno de los policías falleció al recibir por lo menos cuatro impactos de bala.

Trascendió que durante los indicios se contabilizaron alrededor de 15 casquillos percutidos de un arma de fuego de grueso calibre.

Luego de los peritajes, el cuerpo del ministerial fallecido, mismo que no pudo conocerse su identidad, fue trasladado al Servicio Médico Forense de Irapuato, a fin de practicarle la necropsia.

Durante los peritajes se catearon al menos tres domicilios ubicados dentro de la colonia Potreros de Los Martínez, y se detuvieron a un hombre y a una mujer aparentemente tras llevar en una bolsa de mano varias dosis de droga.

Los operativos en busca de los agresores se extendieron, sin que se reportar hasta el momento detenidos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *