Guanajuato.- El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (CDEG), Román Cifuentes Negrete, junto con algunos diputados federales del mismo partido se posicionaron en contra a la revocación de mandato, calificándola como una trampa. 

Calificaron de “trampa y mal llamada revocación del mandato”, ya que afirmaron esto no es una iniciativa de empoderamiento del ciudadano sino abrir la puerta a la reelección, por lo que afirmaron que el PAN votará en contra de la minuta en la Cámara de Senadores.

“En pocas palabras es un esquema tramposo que pone al Presidente de la República en campaña con todo el aparato del estado, el aparato publicitario, el aparato de todos los programas asistenciales a su disposición a su beneficio, en este caso no solo del Presidente, sino del partido”, afirmó Cifuentes Negrete.

La consulta mencionada permitiría poner a votación la continuidad en el cargo al Presidente de México, como lo prometió Andrés Manuel López Obrador en campaña.

“Otra cosa que nos preocupa es que lo quieran hacer el mismo día de las elecciones federales, esto quiere decir que en elecciones entregarán una boleta para decidir si continúa el Presidente de la República, esto es poner una gran parte del Estado Mexicano a favor del partido en el Gobierno”, señaló Michel González Marquez, diputada federal.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *