Purísima del Rincón.- Un menor de 13 años de edad se ahogó en la presa del Barrial, en Purísima del Rincón.

Después de las 6:00 de la tarde del domingo lo que parecía una día normal para una familia de la comunidad Potrerillos Guanajal, se convirtió en una tragedia.

El hecho se registró cuando un menor de 13 años que pescaba con atarraya en las inmediaciones de la presa, de acuerdo a la versión de un familiar, se resbaló, cayó al agua y ya no pudo salir.

El menor fue a la presa a pescar con su familia. Foto: staff am

El niño fue identificado como Sebastián, había acudido a la presa en compañía de sus padres y demás familiares y, de acuerdo a versiones en el lugar, luego de que cayó lo intentaron ayudar pero les fue imposible.

De inmediato fue reportada la situación al Sistema de Emergencias 911 y al lugar acudió personal especializado en buceo de Protección Civil de Purísima del Rincón, que comenzó con la búsqueda para localizar al menor.

Finalmente, los rescatistas sacaron del agua el cuerpo del menor.

Buzos sacaron del agua el cuerpo del menor. Foto: staff am

En el lugar del incidente la mamá del pequeño fue atendida, ya que sufrió una crisis nerviosa.

Una vez que el cuerpo del menor fue localizado y sacado del agua, se dio aviso a las autoridades de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, para dar inicio con las averiguaciones correspondientes.

Al lugar arribó también personal del Servicio Médico Forense (Semefo) que trasladó el cuerpo a sus instalaciones para realizarle la necropsia que marca la Ley. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *