León.- La construcción del albergue del Hospital de Especialidades Pediátrico de León se prevé inicie a la brevedad y que a finales de este año ya esté operando para beneficiar a los familiares de los niños que sean hospitalizados.
Así lo informó Rosy Rojas, presidenta del Patronato del Hospital de Especialidades Pediátrico de León A.C. quien indicó que el albergue se construirá en un terreno donado por el Municipio y de una superficie de 2 mil 299 metros cuadrados que colinda con la barda del hospital.
El espacio se tiene proyectado cuente con 50 camas, 30 para mujeres y 20 para hombres, además de otras áreas para que las personas puedan tomar alimentos y bañarse durante su estancia en el lugar.
Apoyará Municipio y Estado
“Pronto les daremos la noticia, estamos a nada de iniciar, pues nuestro proyecto ejecutivo está terminado en su totalidad y estamos ya en la negociación para empezar a la brevedad la construcción.
La primera piedra pronto se colocará, esperamos que para fin de año ya esté operando este albergue, el proceso de selección para que las personas puedan ingresar será a través del área de Trabajo Social, ellos nos canalizarán a los familiares de los pacientes que son hospitalizados por varios días, señaló la presidenta.
A pesar de que no dio a conocer el monto de inversión que se requiere para la obra, Rojas presumió que se contará con el apoyo del Municipio de León y del Gobierno del Estado para la construcción, sin embargo, hizo un llamado a la iniciativa privada que esté interesada en aportar para el proyecto.
Invitan a empresas a sumarse
Aún no contamos con el apoyo de algunas empresas y sí los invitamos a que se unan a nuestra causa, nosotras estamos dadas de alta y somos una asociación constituida, somos el Patronato del Hospital de Especialidades Pediátrico de León.
“Hay que tomar en cuenta que no sólo es la construcción, pues será un espacio que también va a generar gastos, pero es una obra muy importante porque beneficiará a personas que vienen peregrinando desde sus comunidades, y lo que queremos es que tengan un lugar digno mientras sus pequeños son atendidos”, concluyó.