León.- Pese a contar con documentos que les acreditan derecho de paso, a comunidades del ejido La Pompa les pretenden construir una barda en un camino vecinal que les comunica con el bulevar Hermanos Aldama.

Desde hace poco más de un mes, la Unión de Comerciantes del Mercado de Abasto inició la construcción de una barda perimetral en este sitio, pues pretenden cerrarlo por completo.

Pero esta edificación pretende pasar sobre un camino que es vía de comunicación para varias comunidades ubicadas en al zona poniente del Mercado de Abasto.

Provocaría usar vía sin alumbrado

Con el bloqueo de esta vialidad se pretende obligar a vehículos y peatones de las mencionadas comunidades a pasar por otra vía que ni siquiera cuenta con alumbrado ni tiene adecuaciones suficientes.

Barda
La mesa directiva de la Central de Abasto insiste en la construcción, pero cedieron y están en negociaciones. Foto: José Antonio Castro.

Además de que este camino es uso, incluso desde antes de la existencia de la Central de Abasto, varios de los propietarios cuentan con documentaciones emitidas por instancias como la Dirección de Desarrollo Urbano.

En ellos indican que el camino debe permanecer sin interrupciones, pues además de ser de uso vecinal, tiene protección de derecho de vía por ser la zona donde pasan cables de alta tensión de la Comisión federal de Electricidad.

Están en negociaciones

A pesar de la existencia de estos documentos, la mesa directiva de la Central, insiste en la edificación de la barda, e incluso ya hubo presencia de policía en la zona, pero finalmente cedieron y están aún en negociaciones.

Sin embargo, los ejidatarios piden la intervención de autoridad municipal para aclarar la situación de este camino.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *