Silao.- El uso de la motocicleta sigue siendo un tema preocupante para los habitantes del municipio, en especial cuando se pone en riesgo la seguridad de los bebés.
Y es que aunque autoridades han tratado de concientizar a la población sobre su uso correcto, a la fecha la mayoría de los motociclistas recorren las vialidades de la ciudad de forma irregular.
Así lo han denunciado sobre todo conductores de automóviles, pues aseguran que tienen que enfrentarse a usuarios de moto que rebasan por la derecha, se cruzan los altos o se atraviesan cuando otros automovilistas les ceden el paso.
Piden restricciones
Ya no se sabe ni por dónde van a salir, y lo peor es que todavía se enojan pese a que saben que están haciendo las cosas mal. La autoridad debería ser más dura en el tema, que se modifique el reglamento para evitar que cualquier persona use moto”, comentó Javier Gutiérrez.
En ese sentido, lamentó que cada día sea más común ver a niños en ese tipo de vehículos, pasando incluso frente a los tránsitos y que estos sólo intervengan cuando están en algún operativo.
Deberían de pararlos en cualquier momento, creo que es la única manera en la que entenderían. Lo peor es que no sólo ponen en riesgo su vida, sino las de sus amigos”, agregó.
Indigna en redes sociales
Ayer fue compartida una fotografía en redes sociales en la que se observaba a un matrimonio con tres menores y un bebé en una motocicleta, causando molestia entre usuarios por la imprudencia de los padres.
Sumado a ello, hace unos días una pareja huyó de un operativo de concientización del uso de casco, aún cuando ya había sido interceptada por agentes de Tránsito.
Por lo anterior, ciudadanos exhortaron a las autoridades a reforzar las medidas en relación con las motocicletas, reiterando que representan un peligro para peatones, ciclistas e incluso automovilistas.