Irapuato.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato condena los lamentables hechos en los que perdieron la vida en el cumplimiento del deber dos elementos de la Policía Municipal y uno más resultó lesionado.
Los hechos ocurrieron cerca de las 2:30 de la madrugada de este viernes 3 de mayo, cuando los elementos salían del fraccionamiento Villas de San Cayetano tras atender el reporte de una riña.
Posteriormente, hombres, hasta el momento desconocidos, abrieron fuego en contra de los tres elementos que viajaban en la patrulla 9378. Al interior dos de los elementos quedaron sin vida, en tanto un tercero fue trasladado a recibir atención médica, donde su estado de salud es reportado como estable.
Policías asesinados tenían 10 años en la corporación
Los compañeros que fallecieron en el ataque son Israel Barrios Hernández y Miguel Caudillo López, quienes contaban con 10 años trabajando en la Policía Municipal.
Pese a estos lamentables hechos, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato informó a través de un comunicado de prensa que seguirá firme en su compromiso de trabajar todos los días para brindar a los irapuatenses las condiciones de seguridad que todos queremos.
Quienes colaboramos en todas las áreas de la Secretaría ofrecemos nuestras más sinceras condolencias a las familias de los compañeros caídos y cuentan con todo el apoyo para afrontar estos difíciles momentos”, manifestaron.
Por último, aseguró que colaborará con la Fiscalía General del Estado para perseguir a los responsables de este crimen y llevarlos ante la justicia.