León.- Tres hombres fueron detenidos por portación de armas de fuego y al revisarles sus teléfonos celulares les encontraron fotografías de personas que han sido asesinadas.
Este hecho se registró a las 3:30 de la madrugada de ayer, sobre el Libramiento José María Morelos y la calle Enrique Aranda Guedea de la colonia Prado Hermoso.
Elementos de Tránsito Municipal realizaban patrullaje de vigilancia por la zona, cuando vieron a un hombre que al conducir un auto zigzagueaba.
Le pidieron que se detuviera, pero el conductor intentó darse a la fuga, pero metros adelante fueron detenidos.
Cuando los tránsitos les informaron que habían cometido una falta al Reglamento, los agentes se percataron que el conductor traía aliento alcohólico.
Revisaron el vehículo, que era de la marca Toyota blanco y descubrieron que las placas pertenecían a una camioneta Nissan Quest guinda.
Encuentran armas
Los agentes viales revisaron dentro de la camioneta y encontraron dos armas de fuego, una tipo metralleta calibre .22 milímetros, una tipo revolver calibre .22 milímetros, además de 47 cartuchos útiles calibre .22, un cartucho de escopeta calibre .16 y un chaleco balístico.
Los hombres identificados como Carlos, de 25 años -cuenta con 18 detenciones-, Juan Carlos, de 23 años, y José Andrés, de 22 años, todos vecinos de la colonia Lomas de Medina, fueron detenidos.
Encuentran fotos
Además, en sus celulares se encontraron varias fotografías de hechos delictivos, personas que han sido privadas de la vida.
Las armas, el chaleco, los celulares, el vehículo y los detenidos fueron puestos a disposición del oficial calificador y posteriormente quedaron en manos de la Fiscalía General del Estado, donde se dará seguimiento a su situación legal.