León.- En esta temporada de calor, nuestros fieles amigos peludos también sufren consecuencias y puede ser peligroso para su salud.

Los caninos, en sus patas tienen unas almohadillas que cumplen la misma función que la suela de las zapatillas que portamos los humanos, está es la zona de la pata que entra en contacto con el suelo y gracias a ella, el can es capaz de evitar numerosos problemas óseos.

También los saltos son amortiguados y el paso del perro gana ligereza.

También los saltos son amortiguados y el paso del perro gana ligereza, permitiendo que los huesos y las articulaciones del animal sufran mucho menos.

Existen diferentes casos por el cual nuestro compañero puede sufrir de un desgaste en esta zona, pero especialmente en climas con temperaturas altas de calor o de muy congelado hielo es más rápida su deterioró.

Por ello es muy importante calcular la hora correcta para sacar a pasear al fiel compañero, ya que en horas donde más pega el sol es cuando el asfalto hecha humo, es tan fuerte los rayos del sol que incluso les puede pegar una ola de calor.

Se recomienda tomar las medidas necesarias para evitar este tipo de problema.

Es muy importante saber que en caso de quemaduras o heridas más superficiales, tenemos la posibilidad de realizar una cura en casa, limpiando la almohadilla con agua tibia, después se debe desinfectar la herida con agua oxigenada ayudándose con una gasa y por último tapar la herida con alguna pomada y vendaje.

Para finalizar, se recomienda tomar las medidas necesarias para evitar este tipo de problema, no pasear a los caninos en las horas donde más fuerte está el sol y siempre darles todo el cariño que se merecen.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *