Silao.- Tres hombres fueron asesinados y otro más herido a balazos el domingo, en un lapso de aproximadamente 9 horas, en el municipio de Silao de la Victoria.
Dos de los fallecidos fueron identificados como José Daniel de 25 años, vecino de la colonia El Olivo, y Luis Manuel de 21, con domicilio en el Callejón de los López.
Atacan motosicarios
Alrededor de la medianoche noche del sábado, de acuerdo a testigos, José y Luis se encontraban en la avenida Censos, de la colonia Independencia, a unos metros de la clínica T14 del Seguro Social y la calle 5 de Mayo.
En ese momento, los tripulantes de una motocicleta de color negro se les emparejaron y les dispararon en múltiples ocasiones.
Al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal, militares y paramédicos de la Cruz Roja para verificar el reporte.
Al arribar se percataron de un hombre tirado boca abajo, con presencia de sangre a un costado de una motocicleta tipo Cross, color rojo con blanco. Presentaba impactos de arma de fuego en diferentes zonas del cuerpo que ocasionaron el deceso”, informaron autoridades policiacas.
Se trataba de José Daniel, por su parte Luis Manuel, que tras recibir los disparos, corrió a su domicilio y al parecer cayó sin vida al entrar.
Al llegar al lugar de los hechos, paramédicos revisaron a ambos y constataron que ya no tenían signos vitales.
Los responsables, según la información recabada por los oficiales, huyeron rumbo a la avenida Ramal de Guanajuato.
Lo dejan lesionado
Un par de horas después, a las 2:05 de la mañana, detonaciones de arma de fuego alertaron a los vecinos en la esquina de las calles Cuauhtémoc y Azteca de la colonia Anáhuac.
Los agentes llegaron al lugar y corroboraron que habían atacado a balazos a Jorge Alberto cuando se encontraba afuera de su domicilio, resultó con heridas en la espalda y un dedo pulgar. No se dieron mayores detalles.
Hallan cadáver en las vías
Finalmente, minutos antes de las 8:00 de la mañana, un tercer reporte ingresó al Sistema de Emergencias (911).
Se informaba a las autoridades que sobre la carretera Silao–Irapuato, en las vías del tren de la comunidad Acapulquito, había un hombre tirado.
Los elementos ubican el cuerpo de un hombre que vestía playera negra, pantalón de mezclilla y tenis negros, el cual ya no contaba con signos vitales”, detallaron autoridades.