León.- El alcalde Héctor López Santillana explicó que para que los elementos de tránsitos utilicen un arma primero se tiene que acreditar y capacitar para lograr la cédula única oficial, la cual es la que faculta la aportación de armas.
Más haya de la disposición de los equipos que contamos con los recursos y los elementos necesarios para poder hacer la adquisición se requiere pasar por este proceso de acreditación”, señaló el Presidente Municipal.
Explicó que los elementos de Policía así como los de Tránsito ya están en dos procesos muy intensos de reentrenamiento y reecapacitación, procesos que durarán todo este año.
Evento fortuito
En el caso particular al elemento de tránsito lesionado en el brazo en la colonia Villas de San Juan, expresó que fue un evento fortuito y no falta de protección, esto luego de que el elemento acudiera al reporte recibido en el Centro Atención a Víctimas (CAV).
Ha habido otros casos donde han intervenido muy exitosamente nuestros agentes de Tránsito, debidamente armados y han logrado detenciones. Quiero enfatizar que estamos haciendo uso de todos nuestros recursos, entre policías y tránsitos tenemos 2 mil efectivos en la corporación y esto habla de la nueva política que hemos venido haciendo para brindar las condiciones de seguridad que nos exigen los leoneses”, concluyó.