León.- Concluyeron la restauración de la famosa escultura “Amistad Internacional”, hoy fue develada la placa y se entregó la obra de restauración terminada.
Para la obra se contó con una inversión municipal de 550 mil pesos, que gestionó la Dirección de Desarrollo Urbano, que fueron empleados no sólo en la restauración sino también en traslados y reubicación de la pieza que tiene ya poco más de 30 años de su creación.
Está escultura estuvo abandonada cerca de ocho años, ya que en 2011 fue retirada para la construcción del “Puente del Amor”, esto en el cruce de Calzada de los Héroes y Calzada Tepeyac, en donde permaneció por 23 años.
Cinco continentes
Ahora, la escultura fue reubicada en el andador Heroico Colegio Militar, ubicado a un costado de la Plaza de los Niños Héroes, cerca del Arco de la Calzada.
El trabajo de restauración de esta obra que celebra la paz entre las naciones fue realizado por su mismo creador, el escultor Carlos Terrés, quien describió la obra conformada de cinco figuras humanas como una representación de los cinco continentes.