León.- Buscan promover las vocaciones sacerdotales a través de eventos culturales como son los conciertos, pues de cada 10 jóvenes que entran al seminario, sólo uno se llega a ordenar y resulta poco atractivo para los jóvenes actuales.
Es por ello que el próximo 11 de mayo, en la zona de la Velaría, a partir de las 5 de la tarde, de las instalaciones de la Feria, se llevará a cabo un concierto denominado “Cielo Abierto”, que se trata de una magna adoración a Jesús Eucaristía.
Los organizadores señalaron que se contará con la participación de los cantantes adoradores: Grupo Emmanuel y Chavo Guerrero de México, así como de Lizzette Sánchez y Darwin Lechier de Estados Unidos.
Además en esta ocasión ofreceremos un concierto para dar gracias a Dios porque juntos hemos formado sacerdotes. Es un evento con entrada gratuita y que cuenta con la autorización del Arzobispo Alfonso Cortés Conteras”, dijo Lizzette, en conferencia de prensa.
Una conferencia llevada a cabo en las oficinas del Arzobispado donde estuvo presente el rector del Seminario Conciliar de León, el padre Julio Alejandro Fuentes Rodríguez, y el tesorero, el padre Gerardo Alvarado Quintana.
Los organizadores señalaron que a través de este tipo de eventos se ha logrado concientizar a los jóvenes de la necesidad de sacerdotes.
Para el concierto de este sábado se espera la asistencia de por lo menos 7 mil jóvenes.