León.- La Fundación León Agradecido reconoció la valentía de los cinco policías y un oficial de Tránsito, que arriesgaron su vida para salvar a tres menores de edad de un incendio ocurrido en su hogar.

Luz Graciela Rodríguez Martínez, presidenta de la asociación reconoció el acto de heroísmo que los agentes de seguridad pública realizaron para poner a salvo a las dos pequeñas de 4 y 5 años de edad y a su tío, de 15.

Recordó que la Asociación León Agradecido es conformada por ciudadanos comprometidos para impulsar la buena labor en pro de todos los ciudadanos y dignificar la imagen de los cuerpos de seguridad pública.

Policías atendieron con rapidez el llamado

Este hecho sucedió a las 4:10 de la madrugada del 21 de abril, en la colonia Parques de San Juan. Tras el llamado al 911, los primeros en llegar fueron los policías, quienes vieron que en el balcón estaba un joven gritando por ayuda.

Los menores estaban encerrados y los oficiales hicieron uso de la fuerza, doblaron la puerta y los rescataron. Con ayuda de los vecinos, pudieron apagar el fuego.

Rescataron primero a Kevin, de 15 años de edad, quien les dijo que las pequeñas Camila y Alison, estaban en una de las habitaciones; al verlas, los elementos las tomaron en sus brazos y las sacaron del departamento.

Buscan beneficios para agentes de seguridad

La Asociación León Agradecido y el Forum Cultural Guanajuato llevaron a cabo una firma de convenio para brindar más beneficios a quienes trabajan por la seguridad de las y los leoneses.
 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *