León.- Las irregularidades en cobros de servicio de agua potable para vecinos de varias colonias les ha llevado a participar en una nueva organización que hoy tuvo su primer manifestación en las oficinas del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de León (Sapal), para reclamar lo que consideran cobros indebidos.

Solidaridad de Usuarios por Mejores Servicios y Conciencia Ciudadana (Sumscc) es el nombre de esta organización que durante esta mañana se manifestó a las afueras de las oficinas de Sapal, en Juan José Torres Landa.

Se trata de vecinos de las colonias Azteca, Jardines de Jerez, Villas de San Juan, Santa María del Granjeno y Jardines de Jerez 2.

Nuestra lucha es de compromiso social, haciéndola con la gente. Además de que es apartidista”, señaló Roberto López, miembro de la mesa directiva de la organización.

Igualmente detalló que en sus objetivos está el concientizar a los usuarios sobre el uso del vital líquido.

Con su movilización en las oficinas de la paramunicipal mostraron el caso de algunos cobros de “aire”, y otros de lo que consideran un doble cobro con los llamados “medidores patrón”.

Los usuarios reclaman por altos cobros de Sapal. Foto: José Antonio Castro.

Los medidores patrón se trata de instrumentos instalados en los depósitos de edificios que hacen un cobro, pero a esto se le suma el cobro de otra lectura del medidor instalado en cada departamento de esos edificios, por lo que consideran que se trata de un doble cobro indebido.

Con la manifestación de hoy recibieron atención personalizada algunos de los presentes, pero la organización dejó claro que posteriormente realizarán más manifestaciones y está abierta a recibir a más personas con problemas en sus recibos de agua.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *