Irapuato.- Más que hacer rectificaciones en el tramo del Cuarto Cinturón Vial donde han ocurrido varios accidentes, el Alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez señaló que los automovilistas deben respetar los señalamientos.
Destacó que todos los accidentes en esta vialidad han sido por falta de precaución y no de mala construcción, y recordó que las tres personas que fallecieron en esta curva, iban a exceso de velocidad o en estado de ebriedad.
No es nada más una modificación de obra, tendríamos que ver afectaciones, sigo insistiendo que toda vialidad, mientras no se respeten los señalamientos, cualquiera puede ser peligrosa, creo que no hay una calle en el Estado tan señalizada como el Cuarto Cinturón”, dijo.
Ortiz Gutiérrez dijo que han recibido la sugerencia de que se coloquen topes reductores de velocidad, lo que no es viable, pues podrían causar problemas aún mayores, pues si el conductor no los ve o van en estado de ebriedad, podrían accidentarse también.
Dijo que el tema debe tratarse desde un enfoque técnico, con el titular de la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM).