León.- El Consejo Estatal de Seguridad sesionó en el Poliforum León y durante la reunión, el gobernador Diego Sinhue informó que ha habido una baja en los homicidios dolosos en los últimos dos meses.

Empresarios que son miembros del consejo señalaron que el mandatario estatal dijo que con ello se están viendo los resultados del “golpe de timón” en seguridad.

Según el conteo de am, febrero fue el mes más violento de la historia de Guanajuato, con 340 asesinatos y aunque en marzo la cifra fue menor, el número de víctimas mortales superó los 300. 

No obstante, en abril, se registraron 275 homicidios dolosos y en las primeras semanas de este mes, la tendencia parece también ir a la baja; pues mientras que en el segundo mes, el promedio de asesinatos fue de casi 11 personas en por día, del 1 al 8 de mayo se han registrado 65 víctimas mortales.

Las cifras hablan por sí solas en donde estamos y lo que esperamos es que se mantenga una tendencia positiva en los indicadores de los delitos de alto impacto, por lo que nos dijeron”, dijo el ingeniero Eduardo Gómez, consejero.

Tras la reunión, tanto el Fiscal General de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre y el secretario de Seguridad, Álvar Cabeza de Vaca, prefirieron no dar comentarios a los medios.
 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *