Irapuato.- Un ex funcionario de la Administración del alcalde de Irapuato, Ricardo Ortiz Gutiérrez, fue “levantado” por hombres armados y después ejecutado en un camino terracero frente a la comunidad de Aldama; este hombre trabajó en áreas de seguridad en el Gobierno Municipal.

Víctor Daniel Abencerraje Fas salió de su casa al medio día de este viernes. Le dijo a su esposa Cristina que acudiría por sus hijos a la escuela, pero nunca llegó. Se supo que había desaparecido cuando sus hijos llamaron a casa para decir que ya pasaban de las 2:00 de la tarde y nadie había ido a recogerlas.

Cristina de inmediato acudió a la escuela, recogió a sus hijos y regresó a su casa. Comenzó a llamar por teléfono a su esposo, pero nunca respondió.

‘No llames a la policía’

Poco antes de las 4:00 de la tarde Daniel Abencerraje llamó desde su celular a su esposa. A decir de fuentes de Seguridad Pública, el hombre en voz baja le dijo a su esposa: “Estoy bien, no le llames a la policía. Ando en la camioneta”. Fue lo ultimo que supieron del ex funcionario.

La Fiscalía General del Estado tomó el caso y comenzó las investigaciones correspondientes. Se informó que pasadas las 6:48 de la noche y tras estar rastreando su celular por medio del GPS, se ubicó al salir de la comunidad Ex-Hacienda de Buenavista, frente a la Ciudad Industrial.

Tras montar un operativo se comenzó siguió el rastro del GPS, el cual tomó por todo el libramiento sur, desapareciendo en la zona poco después de las 7:14 de la noche de este viernes.

Por su parte la Fiscalía y la Secretaria de Seguridad de Irapuato no pararon la búsqueda. Pasadas las 10:00 de la noche, su camioneta fue encontrada abandonada en la carretera Irapuato Silao pasando el ITESI.

Familiares y policías buscaron toda la noche a Daniel, pero no fue localizado hasta las 8:00 de la mañana de hoy.

El cuerpo fue encontrado al cerca de la comunidad de Aldama. Foto: staff AM

Abandonan su cuerpo

A las 8:00 de la mañana de hoy, varios campesinos que caminaban por las parcelas de la comunidad de Aldama, frente al puente vial, llamaron al 911, indicando que varias camionetas con hombres armados ingresaron al camino terracero que da a la base de la gasera DiezGas y abandonaron un cuerpo sin vida.

Varios elementos de la Policía Municipal acudieron al reporte, confirmaron de inmediato que se trataba del cuerpo de Daniel “El Coman” Abencerrajes, como era conocido entre los policías.

La zona quedó acordonada y de inmediato Agentes de Investigaciones Criminal de la Fiscalía General se desplazaron al lugar.

El cuerpo fue levantado, se dijo que presentaba huellas de tortura y al menos tres balazos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *