León.- La fe mueve montañas y con un puñado de esperanza familiares de pacientes internados en el pediátrico de la clínica 48 de Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), buscan consuelo en un árbol al que han adoptado como símbolo de amor y anhelo para la pronta recuperación de sus seres enfermos.

Por años, decenas de personas han buscado a Dios y encontrado un milagro en el frondoso árbol, al que le han colocado un sinfín de imágenes religiosas, cuadros, flores, fotografías, peticiones, entre otras cosas como parte de un gesto de gratitud.

Mucha gente se ha sentado junto al “árbol de los milagros”.

Mucha gente se ha sentado junto al “árbol de los milagros” en busca de fuerzas para sobrellevar la pérdida de un hijo, o el diagnostico poco favorable de sus enfermos con cáncer, leucemia u otros padecimientos.

A pesar de que nadie sabe con seguridad quien fue la primera persona que deposito su fe en el árbol, lo que sí es un hecho que el verde ejemplar ha sido testigo de una gran cantidad de pruebas de amor, por lo que ahora la gente se acerca a el con mayor fuerza.

Yo fui la primera persona que puso el San Juditas ahí cuando mi bebé se debatía entre la vida y la muerte, jamás pensé que el árbol seria confidente de tanta gente” platicó Elizabeth Camarillo.

Nadie sabe con seguridad quien fue la primera persona que deposito su fe en el árbol.

HORA SANTA

El grupo de Voluntarios de Corazón ha comenzado a reunir a todas esas personas que en algún momento han realizado una oración en el lugar, para unirse en una sola plegaria durante una hora de cantos y oraciones por todos los enfermos.

La actividad espera poder realizarse una vez al mes con la finalidad de confortar los corazones de las personas con algún familiar enfermo y apoyarles emocional y espiritualmente.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *