León.- Los vecinos de la colonia Chapalita de las calles Haití, Zacatecas, Sonora y Yucatán temen hasta de sus propios vecinos y es que asegurán vivir una pesadilla con la inseguridad que registra su calle.

A decir de los habitantes varios de los ladrones son jóvenes de la misma zona que solo están en espera de ver quienes están ausentes de su casa para delinquir.

A decir de los habitantes varios de los ladrones son jóvenes de la misma zona. 

Es muy triste la situación porque por la mañan y tarde todo muy bien, en la noche es cuando salen todos casi casi, por que ya muchos no salimos por precaución pero hay gente que sale tarde de la chamba y pues corren el riesgo de ser asaltados” comentó Delia, vecina de la zona.

Sin embargo, refirieron que uno de los mayores problemas que tienen es que los delincuentes viven cerca o a calles de los que han sido afectados ya que los tienen bien identificados y han visto que son algunos de los jóvenes que viven por la zona.

Pero por temor a las represarías y falta de seguridad prefieren no comentarle nada a sus familiares.

Pero por temor a las represarías y falta de seguridad prefieren no comentarle nada a sus familiares.

Ya hemos visto que son muchachitos que son hijos de ciertos vecinos o conocidos, pero no les decimos nada porque luego hasta su propia familia los esconde y los portege y si hablamos, nos vayan hacer algo porque saben donde vivimos, mejor tratamos de cuidarnos y tomar precaución” comentó María Mélendez.

Los vecinos piden que se hagan más rondines en toda la colonia ya que no solo ellos han salido afectados sobre la situación de inseguridad, si no que también la escuela ya fue víctima de los robos constantes que le hacen y cada fin de semana tiene que hagan para amanecer con alguna falta de material o electrónico en la institución.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *