León.- Tras casi una semana de operar sin permisos municipales ni federales, una estación de gas natural ubicada un costado de la estación Delta del Sistema Integrado de Transporte fue clausurada esta sábado, la acción se dio luego de que la  irregularidad fue denunciada por empresarios gaseros.

El pasado jueves por la mañana en una sesión del Comité de Prevención de Riesgos por la operación de Plantas de Almacenamiento para la Distribución de Gas L.P., algunos de sus integrantes expusieron inconformidad por la operación de una planta de gas natural que no contaba con permisos federales ni locales.

Se trata de una estación semifija operada por la empresa queretana NatGas, la cual se ubica en el área de estacionamiento de las instalaciones del Sistema Integrado de Transporte y que había operado en dicho sitio sin contar siquiera con permisos municipales.

am consultó al gobierno municipal al respecto desde el pasado viernes y se confirmó que “en lo que compete a la dirección de Desarrollo Urbano, no hay ninguna autorización emitida de Permiso de Uso de Suelo para la citada actividad en dicho predio”.

El establecimiento no tenía permisos para operar. Foto: José Antonio Castro Murillo.

Pero aun después de este posicionamiento, durante la mañana de ayer sábado la estación continuó sus operaciones y poco después de las 5:00 pm, fue clausurada. 

El gobierno local indicó que “se abrió un Procedimiento Administrativo en el que se podrá dar resolución con medidas de imposición de multa por contravenir el Código Reglamentario de Desarrollo Urbano”.

Cabe recordar que NatGas es la misma empresa que el año pasado pretendió instalar una estación de gas natural en la colonia Infonavit San Miguel, la cual violentaba Normas Oficiales Mexicanas.
 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *