León.- Como ya es tradición el Club Rotario de León invitó a su sesión extraordinaria a las integrantes del Comité de Damas para celebrarlas por el Día de las Madres.
El presidente del club, Sergio Pablo Tejada Ramírez, dio la bienvenida a las mamás agradeciendo su presencia.
Quiero desearles que Dios les bendiga siempre y les de mucha salud”, expresó.
Se aprovechó la presencia de Lichita Franco, directora del Instituto de Rehabilitación y Educación Especial (I.R.E.E.), quien en su época como rotariana, fue de las iniciadoras del Ecos del Cotillón.
Recuerdo que en inicio de los 90 estábamos un grupo de damas en las Novias del Año y se nos ocurrió hacer algo similar para que las niñas del Cotillón volvieran a usar sus vestidos”, comentó.
Sara López de Roel, coordinadora de Las Novias del Año invitó a las señoras a ser parte de este evento, ya que es la primera edición que realiza el club después de recibir la enmienda de continuar con la tradición que antes encabezara el Patronato del Hospital Materno Infantil.
Eduardo Bravo, presidente del Baile Cotillón 2019, compartió la iniciativa a los socios de organizar el “Gran Cotillón”, en el que la convocatoria de debutantes no tendría límite de edad.
Esto debido a que el evento leonés es uno de los más antiguos y de tradición en su tipo en el País, por lo que se extendió la invitación al próximo presidente del club, José Luis Díaz del Castillo, para que él y su directiva se animen a realizar la primera edición.