León.- La detención de la exalcaldesa de León, Bárbara Botello Santibáñez, tomó por sorpresa a los regidores del Ayuntamiento.
Esta mañana fue detenida la expresidenta municipal priísta por presunto delito de peculado, hecho que varios regidores desconocieron los detalles.
Se reserva opinión
El regidor del PRI, Alfonso de Jesús Orozco Aldrete, informó que como un tema partidista aún es pronto para emitir un posicionamiento dado que no tienen aún mayores detalles de la situación.
Me estoy enterando al momento, carezco de información como para emitir una opinión y hay que esperar. Hay situaciones que han lacerado al partido, sin embargo no puedo asegurar que esto manche”, indicó.
Podría “salpicar” detención
La regidora por el partido Verde, Fernanda Odette Rentería Muñoz, afirmó que como partido el tema los puede ‘salpicar’ dada la coalición entre PRI y Verde, sin embargo afirmó está tranquila por los resultados que han dado.
Yo no soy nadie para decir si se está haciendo justicia o no y pues ya veremos realmente si se concreta esta detención pues que es lo que procede y cuál es el desenlace de este caso”, señaló la regidora Fernanda Rentería.
Tardaron en detenerla
El regidor de Morena, Gabriel Durán Ortiz, afirmó estar sorprendido pues desconocía el tema y mencionó que las autoridades sí se tardaron en realizar la detención.
Necesitaría documentarme y en base a ello realizar mi pronunciamiento. Siempre he dicho que cualquiera en el servicio público tenemos responsabilidad, que se aplique la justicia igual para todos, que seamos transparentes”, comentó Durán Ortiz.