Irapuato.- Que se investiguen todas las denuncias por corrupción contra funcionarios y exfuncionarios tal como se está realizando la investigación a la exalcaldesa de León y exdiputada, Bárbara Botello pidió la regidora del PRI, Karen Guerra Ramírez.
Bárbara Botello Santibáñez fue detenida hoy poco antes de las 6 de la mañana, en su domicilio de Club de Golf La Hacienda, luego de que en 2017, el Gobierno de Miguel Márquez Márquez solicitó a la Cámara de Diputados iniciar un juicio de desafuero contra la entonces diputada federal priista, por el presunto delito de peculado.
La regidora señaló que es positivo que se investigue el caso y que de resultar responsable del delito del que se le acusa, pague por el daño al erario, enfatizando que existen más casos de corrupción de funcionarios y exfuncionarios que deben ser investigados y castigados.
Posibles actos de corrupción
Como priistas y ciudadanos estamos a la espera de que la autoridad haga lo propio, en este y en todos los casos que en Guanajuato se han señalado posibles actos de corrupción en el estado en otras administraciones municipales donde evidentemente la ciudadanía fue testigo de actos que lastimaron al erario público”, señaló.
Aseguró que el partido tricolor espera que la ciudadanía exija la investigación y sanción de cada acto de corrupción del que sean testigos.
La ciudadanía espera que no sólo en este caso, sino en todos los casos donde hay un posible acto de corrupción las autoridades hagan una investigación debidamente y que se exija una sanción en los casos de corrupción del servicio público”, reiteró.
Esperará para opinar
Por su parte el regidor del PRI, Roberto Palacios pidió esperar a que el proceso legal culmine para emitir una opinión y que el partido tome alguna decisión.
Los abogados están trabajando en el caso y pues esperemos las investigaciones y la audiencia correspondiente que le permita a la compañera hacer algo en su defensa, yo creo que están haciendo uso de su derecho, las autoridades de Gobierno del Estado esperamos que termine el proceso para poder tomar una decisión y saber cual es el motivo”, opinó.
El alcalde de Irapuato, Ricardo Ortiz, aseguró que en Guanajuato la ley se cumple para todos por igual sin importar cargos públicos y partidos políticos.
Como en todos los casos legales, todo mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario, en este caso todavía habrá más instancias a seguir, habrá que ver todo el camino, aquí nadie esta exento del cumplimiento de la ley, espero que se se centre el asunto en lo jurídico”, opinó.