León.- Luego de la muerte de un joven en un presunto enfrentamiento de policías de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato y delincuentes, en Villagrán, la madre de la víctima denunció que no fue enfrentamiento, sino que policías torturaron y mataron a su hijo y presentó fotos.

Madre de joven muerto muestra posibles pruebas de tortura y muerte por policías
El cadáver tiene huellas de golpes y quemaduras y estaba esposado. FOTOS: especiales

Así lo informó el periodista Ciro Gómez Leyva en una entrevista que realizó a la madre de la víctima.

La mamá presentó fotos de su hijo identificado como Leonardo García, y aparece en la morgue esposado, con huellas de golpes, quemaduras y los impactos de bala.

El presunto enfrentamiento se registró el pasado jueves 11 de julio en la comunidad de Santa Rosa de Lima del municipio de Villagrán.

La versión de la policía fue que dos jóvenes que viajaban en una camioneta con reporte de robo dispararon contra los agentes y que ellos repelieron al ataque donde murió Leonardo y quedó herido otro joven.

Sin embargo, Gómez Leyva presentó en sus redes sociales la entrevista que le hizo el periodista Humberto Padgett con la mamá quien mostró las fotos que le tomaron en la morgue, donde aparece el cuerpo de Leonardo con golpes, quemaduras y los impactos de bala.

Según mi hijo murió en un enfrentamiento (&) Si fue en un enfrentamiento ¿cómo es que mi hijo iba a estar esposado? El esposado cómo iba a poder disparar, si ellos lo arrestaron antes de matarlo”.

El otro joven herido fue trasladado a un hospital en el municipio de Celaya y también tiene golpes en varias partes del cuerpo e impactos de bala.

Madre de joven muerto muestra posibles pruebas de tortura y muerte por policías
El hombre quedó herido y fue trasladado a un hospital en Celaya. FOTO: especial

No obstante, en una entrevista con Sofía Huett comisionada de análisis y estrategia para el estado de Guanajuato que también realizó Gómez Leyva dijo que la fiscalía no tiene porqué mentir sobre los hechos, que los policías hicieron su trabajo con legítima defensa y que actuaron con apego a los derechos humanos.

Aunque también dijo que la fiscalía investigará y determinará si es que hubo exceso de la fuerza.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *