Irapuato.- El Juez de Control Hernán Carlos Augusto Berdón aceptó la petición de los defensores de la excontadora de la Diócesis de Irapuato, Paloma Celeste González Rodríguez, acusada del robo de 18.6 millones de pesos a la Diócesis de Irapuato, de solicitar a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) los estados financieros del exapoderado legal del obispado y otras tres personas.
En la audiencia llevada a cabo este jueves, a la que no asistieron los abogados de la Diócesis, la abogada Margarita Gámez Flores, defensora de Paloma Celeste y otros inculpados, declaró que es importante obtener esa información para el periodo de investigación y proceso.
Aclaró que en la reunión de conciliación con los representantes del Obispado, no se llegó a ningún acuerdo.
Fecha para audiencia
“Los padres defienden al mil al padre Gerardo (exapoderado de la Diócesis), yo les refería que tengo pruebas para acreditar la procedencia de los bienes del padre. Que lo acredité dentro de la carpeta de investigación. Él nada más heredó una propiedad de su papá, las demás las adquirió posteriormente y muchas con dinero efectivo”, detalló la abogada.
El juez dio el 2 de agosto como fecha para audiencia de vinculación a proceso de los acusados.
Da clic en la estrella ‘seguir’ y te mantendremos informados de todos tus temas preferidos