León.- Ha pasado más de una década y Darío Villegas no aparece, pero su hermano no cesa en su lucha por encontrarlo.
Su familia no supo más de él desde que hace 11 años emigró indocumentado a Estados Unidos para trabajar, con el fin de que sus hijos tuvieran mejor calidad de vida.
Su hermano Arturo Villegas hace años dejó su vida en León y viajó a Austin, Texas, para dedicarse a buscarlo; al principio recibió apoyo del Consulado mexicano, pero al no obtener resultados cerró el caso.
No pierde la esperanza
Arturo recuerda con dolor siempre la misteriosa desaparición de su hermano, pero no cesa la búsqueda y pide a las autoridades de México y Estados Unidos que no se olviden de él.
Yo he ido a dejar mi ADN (en Texas) con la esperanza de que algún día salga algo”, contó Arturo a am.
Además, viaja con frecuencia a la frontera para ver si obtiene alguna información sobre su hermano, pero hasta ahora no ha tenido suerte.
La última llamada
En julio de 2008 Darío llegó a Mc Allen, Texas, y llamó a su esposa para decirle que estaba bien, le pidió que cuidara de sus hijos y le explicó que llamaba a escondidas en la casa donde lo mantenían los “coyotes” que lo guiaron para cruzar la frontera.
Ésa fue la última vez que tuvieron contacto con Darío. En Estados Unidos el caso se investigó un tiempo, pero nunca hubo resultados.
Arturo dejó México para buscar a su hermano y prometió que regresaría a León con él, pero no ha podido cumplirlo.
“Ojalá que alguien vea la nota y pueda decirnos algo, pues él no era el único que venía en ese grupo de gente”.