Irapuato, Gto.- En el primer semestre de 2020 iniciará la construcción de la sexta etapa del parque tecnoindustrial Castro del Río, la cual tendrá capacidad para albergar hasta 40 empresas más y dará la posibilidad de crear 10 mil nuevos empleos.

La Desarrolladora Marabis invertirá 120 millones de dólares en la expansión a 170 hectáreas de terreno, para la instalación de más empresas, un parque recreativo y nuevas naves industriales que se ofrecen en renta.

La directora del parque, Vanessa Cordero Mendoza, señaló que ya se encuentran en proceso los permisos y licencias para la expansión, por lo que han trabajado muy de cerca a las autoridades municipales.

“Lo que ofrecemos a nuestros clientes es la tranquilidad y seguridad en la propiedad, que cuenten con los lineamientos establecidos por la autoridad, estamos en el proceso legal ante la autoridad para iniciar la construcción, esperemos que estemos viendo el inicio de estos trabajos en el primer semestre del año que entra”, destacó Vanessa Cordero.

DIRECTORA CASTRO DEL RÍO.
Vanessa Cordero Mendoza, directora del parque industrial Castro del Río.

Cordero Mendoza indicó que en Marabis no sólo se preocupan en el crecimiento del sector industrial, pues también han apostado por apoyar a los habitantes de comunidades rurales cercanas, ya que muchos son empleados en empresas del parque.

Destacó que trabajan en coordinación con la Fundación Comunitaria del Bajío, para implementar distintos proyectos sociales en las comunidades aledañas.

A la par, están adecuando una oficina para que la Fundación y el Instituto Estatal de Capacitación (IECA), inicien trabajos con habitantes de la zona, a la espera de que se edifique el nuevo plantel de esta institución, en las instalaciones del parque.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *