Irapuato.- Los elementos de Bomberos y Protección Civil recibieron un curso para la identificación, manejo correcto y rescate de abejas, con el fin de matarlas en menor cantidad.
La Dirección de Medio Ambiente, en conjunto con el grupo ecologista Planeta 4, ofrecieron un curso impartido por el apicultor Carlos Manuel Bucio Villalobos, con el que buscan que menos abejas mueran cuando se reciban reportes de colmenas en espacios que pueden perjudicar.
El titular de la dependencia de Medio Ambiente de Irapuato, Gonzalo Guerrero Guerrero, dijo que el apicultor, Manuel Bucio, estará dando en teoria y practica algunas metodologías en el rescate de colmenas las cuales pueden ser reubicadas o utilizadas para la reproducción de miel.
La intención precisamente es que las unidades de emergencia de Bomberos y Protección Civil no exterminen a las abejas en los casos de incidentes, donde puede haber riesgos por presencia de ellas en zona urbana”
Con esto buscaran que ellos rescaten el mayor número de abejas, en lugar de exterminarlas y mandarlas con apicultores que se hagan cargo de ellas. Asimismo, informó que en el municipio se estará trabajando con dos apicultores.
Por su parte, María Leticia Ochoa Cepeda, presidenta del grupo ecológico de Planeta Cuatro, comentó que la importancia de preservar a las abejas y los insectos es fundamental para mantener un equilibrio entre la fecundación de las plantas.
Las abejas son maravillosas, trabajan y nos dan muchos productos alimenticios”