León.- El programa federal “Jóvenes Construyendo el Futuro”, no es más que un esquema clientelar político, en cambio Guanajuato da el ejemplo con su apoyo a jóvenes, presumieron líderes juveniles del Partido Acción Nacional (PAN).

En rueda de prensa realizada la mañana de este sábado, Alan Ávila Magos, secretario Nacional de Acción Juvenil del partido blanquiazul, crítico el planteamiento de apoyo a jóvenes que ejecuta el gobierno federal.

Se nos contempla únicamente como un botín político, que se da cuando se desaparece el Instituto Mexicano de la Juventud para que ese dinero se destine al programa de Jóvenes Construyendo un futuro”, señaló primeramente Ávila Magos.

¿Qué critican?

Añadió que “lo criticable no es que haya un programa, sino que ese programa no tiene líneas de operación, ni reglas específicas y ese dinero únicamente se está utilizando de forma clientelar”.

En este tema el líder estatal de Acción Nacional, Román Cifuentes presumió que “hay una contrapropuesta que es el trabajo que ha venido desarrollando el gobierno del estado”.

A pesar de los recortes el gobierno del Estado ha hablado de la decisión de destinar mil millones de pesos para apoyar becas para jóvenes en Guanajuato”, detalló.

El líder estatal aseguró que la estrategia de llevar al extranjero mediante becas a 15 mil de los casi 1.6 millones de estudiantes del estado es ejemplo ante el planteamiento federal.

Da click en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos  

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *