Guanajuato capital.- Miles de ciudadanos hicieron ayer fila en la Presidencia Municipal de Guanajuato capital para recibir un apoyo de útiles escolares que fue difundido por medio de la página oficial del Gobierno local en redes sociales.

Sin embargo, las autoridades no cuentan con el presupuesto necesario para fondear su entrega, situación que generó un caos.

Desde el viernes pasado las solicitudes empezaron “a llover” en las oficinas del síndico y los regidores y este lunes y martes, cientos de personas hicieron una larga fila que se extendió varios metros.

Esto despertó la curiosidad entre los integrantes del Ayuntamiento que, con desconocimiento del tema, veían cómo se apilaban las solicitudes que hasta la tarde de este martes sumaron más de mil 500.

La gente que esperó más de una hora su turno para entregar su expediente, refirió que acudieron tras ver una publicación en el Facebook en donde textualmente dice: “Los integrantes del Ayuntamiento atienden a las familias de escasos recursos que solicitaron apoyo en especie para gastar menos durante el comienzo del nuevo ciclo escolar. Échale lápiz y apúntate”.

Sin embargo los Ediles dijeron desconocer sobre dicho programa y menos tener los recursos para atender las miles de solicitudes que siguen llegando a sus oficinas.

Informaron que cada uno cuenta con una partida mensual de 11 mil pesos para apoyar a personas de escasos recursos, la cual resulta insuficiente, por lo que se plantea hacer una ampliación económica.

Al respecto el secretario del Ayuntamiento, Héctor Corona León, confirmó que no existe presupuesto pero que se analizará la manera de hacer una aplicación ya que por el momento sólo se tiene el apoyo con zapatos y becas educativas.

Por eso es que ahora en este momento yo como Secretario salgo a aclarar la situación, en la cual señalo que no hay una partida presupuestal para útiles escolares”, añadió el funcionario.

Al respecto los integrantes del Ayuntamiento se dijeron en la mejor disposición de apoyar a toda la gente posible y que solicitarán una ampliación a su partida de apoyos, que está por acordarse en los próximos días.
 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *