Irapuato, Gto.- Más de 40 árbitros de todo Guanajuato, acudieron a la Clínica Estatal de Certificación y Actualización de Árbitros ADEMEBA-FIBA, de la cual el municipio fue sede.
Estas clínicas se realizan para la actualización de árbitros de básquetbol, profesionalizar y elevar la calidad del deporte en Guanajuato.
Luis Aguilar Valencia, encargado de la Comisión del Deporte y Atención a la Juventud (Comudaj), realizó la inauguración de la clínica, que se realiza en las instalaciones del Módulo Comudaj, a un costado de la Deportiva Norte.
“Hemos venido trabajando de manera importante, ahorita es una actualización, donde van a estar participando los presidentes de árbitros de cada municipio del estado”, comentó Luis Aguilar.
Rubén Méndez Ortiz, destacado juez con carnet FIBA e Instructor Nacional de Arbitraje, fue el encargado de brindar las ponencias a los árbitros asistentes, que acudieron de municipios como Acámbaro, Celaya, Guanajuato, Irapuato, León, Romita, San Francisco del Rincón, San Luis de la Paz y Uriangato.
En el evento de inauguración estuvieron presentes representantes de CODE Guanajuato, Daniel Escobedo Patiño, presidente estatal de Árbitros de Básquetbol Ademeba Guanajuato y Jorge Samuel Villalobos Ramírez, presidente de la Liga Premier de Básquetbol de Irapuato, A.C.