Irapuato, Gto.- Más de 40 árbitros de todo Guanajuato, acudieron a la Clínica Estatal de Certificación y Actualización de Árbitros ADEMEBA-FIBA, de la cual el municipio fue sede.

Estas clínicas se realizan para la actualización de árbitros de básquetbol, profesionalizar y elevar la calidad del deporte en Guanajuato.

Luis Aguilar Valencia, encargado de la Comisión del Deporte y Atención a la Juventud (Comudaj), realizó la inauguración de la clínica, que se realiza en las instalaciones del Módulo Comudaj, a un costado de la Deportiva Norte.

“Hemos venido trabajando de manera importante, ahorita es una actualización, donde van a estar participando los presidentes de árbitros de cada municipio del estado”, comentó Luis Aguilar.

La clínica busca subir el nivel del básquetbol en Guanajuato.

Rubén Méndez Ortiz, destacado juez con carnet FIBA e Instructor Nacional de Arbitraje, fue el encargado de brindar las ponencias a los árbitros asistentes, que acudieron de municipios como Acámbaro, Celaya, Guanajuato, Irapuato, León, Romita, San Francisco del Rincón, San Luis de la Paz y Uriangato.

En el evento de inauguración estuvieron presentes representantes de CODE Guanajuato, Daniel Escobedo Patiño, presidente estatal de Árbitros de Básquetbol Ademeba Guanajuato y Jorge Samuel Villalobos Ramírez, presidente de la Liga Premier de Básquetbol de Irapuato, A.C.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *