León.- Autoridades municipales buscan reubicar a 13 comerciantes semifijos que por años han permanecido frente al Hospital General Regional de León (HGR), pero con el traslado de la unidad médica a San Carlos sus ventas han disminuido.
De acuerdo a un diagnóstico realizado por la Dirección de Comercio y Consumo, alrededor del hospital, en la colonia Obregón, se ubican 41 comercios establecidos, entre farmacias, funerarias, hoteles, estacionamientos, tiendas de ortopedia y abarrotes, y 13 comerciantes semifijos dedicados a la venta de alimentos.
Al respecto, el director de Economía, Ramón Alfaro Gómez, explicó que primero están buscando darles apoyo y certidumbre a los comerciantes semifijos para que sigan desempeñando su actividad.
Algunos quieren quedarse
Aseguró que hay comerciantes que han pedido que no se les retire de la zona del HGR, porque algunos de ellos ya tienen sus clientes seguros.
“Ya se abrieron las mesas de diálogo desde el sábado pasado, donde se busca la alternativa que les permita seguir desempeñando su fuente de trabajo en otros lugares de la ciudad, pero en el momento que se tenga el acuerdo total se dará a conocer, de momento se está trabajando en esto”.
Ramón Alfaro comentó que en el caso de los comerciantes fijos el tema es más complejo, por lo que se está en coordinación con ellos y el Gobierno del Estado para que se tengan mesas de diálogo.
Apoyo que reciben
“De momento se les apoya con los programas que ya se tienen del Gobierno Municipal como del Estado, si se presentara algo extraordinario se pasa al Ayuntamiento para seguir los propios procesos”.
El director aseguró que será en la próxima semana que se tenga algo más específico.
Da clic en la estrella ‘seguir’ y te mantendremos informados de todos tus temas preferidos