Irapuato, Gto.- El sesenta por ciento de los jugadores de la Copa Urbana de Irapuato son jóvenes que han cometido algún delito o falta administrativa, informó el director general de Proximidad Ciudadana, Julio Cesar González Borja.

El titular de la dependencia dijo que han sido detenidos por delitos o faltas entre las que se encuentran estar en estado de ebriedad o intoxicación, lesiones, agresiones verbales y a la autoridad y violencia intrafamiliar.

Dijo que estas faltas y delitos tuvieron un aumento de un treinta por ciento cada año desde 2016, por lo que se tomó la decisión de crear el torneo.

Los participantes son 480 jóvenes de 32 colonias del municipio, los cuales en su mayoría fueron seleccionados por la unidad de análisis, pues estos estaban incluidos en el listado de menores infractores, en la cual incluyen a chicos de 12 a 18 años.

“Optamos por tener equipos de los 15 a los 18 que es donde se da el factor más grande de faltas administrativas”, comentó González Borja.

Del ochenta por ciento de los jugadores de la Copa Urbana, el veinte por ciento son reincidentes en faltas o delitos, algunos de ellos fueron detenidos entre seis u ocho veces y las colonias donde se presentan regularmente esta problemática son la Playa Azul, Nuevo México y Lucio Cabañas.

Un cuarenta por ciento de los jugadores son jóvenes que solo han cometido una falta administrativa o delito y otro 20 por ciento son chicos que pudiesen cometer este tipo de faltas.

González Borja comentó que el veinte por ciento restante de jóvenes no cometieron ninguna delito o falta administrativa y estos fueron añadidos al torneo como ejemplo, pues así esperan que los infractores aspiren a mejores oportunidades y que vean que no todo son delitos.

[email protected]

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *