Celaya.- La comitiva de la Asociación Sindical de Trabajadores Constructores con funcionarios del Gobierno del estado para saber si los apoyarían respecto a los bloqueos que hacen por incumplimiento de contrato de la empresa Grupo Transportador Cruza.

Los constructores exigían reunirse con el Gobernador de Guanajuato, sin embargo fueron recibidos por autoridades estatales.

Los constructores mantienen bloqueos en la entrada de la planta de Toyota, exigiendo la firma del contrato colectivo de trabajo por parte de la empresa Grupo Transportador Cruza.

Tras la reunión, Noé Ojeda Elizalde, secretario general de la Asociación Sindical de Trabajadores Constructores señaló que la respuesta del estado fue que no era su competencia, sino de carácter Federal.

Desafortunadamente el estado de Guanajuato se está lavando las manos, no le tomo el interés suficiente para arreglar esta situación, escudándose de que es materia federal, y aunque los que se están viendo afectados son guanajuatenses”, comentó.

Señaló que el bloqueo seguirá en el acceso a la comunidad Del Castillo km. 21 + 300 en el libramiento sur Oriente, en ambos lados.

También comentó que espera que la ´Policía estatal ya no los reprima, ya que en estos dos días de bloqueo, patrullas estatales los han golpeado y han querido retirar los camiones con grúas y llevárselos.
Las principales exigencias es la firma del contrato colectivo de trabajo y el respeto a las tarifas que ya habían acordado previamente en la obra.

Destacó que este jueves buscarán un acercamiento con la SCT y la  Empresa “Grupo Transportador Cruza” con la idea de que se puedan sentar a dialogar y como llegar a un acuerdo.
 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *