León.- Taxistas deciden integrar la Alianza de Transportistas del Estado de Guanajuato para tener la exclusividad de servicios en el nuevo Hospital General de León y la nueva clínica del Seguro Social, a cambio de establecer tarifas accesibles por zona y la mínima sería de 40 pesos.
La Alianza está integrada por taxistas afiliados a la CTM, CROC, Taxitel, “Álvaro Obregón”, Línea Dorada, Central Camionera.
Decidimos crear una Alianza para hacer un frente con el objetivo de defender y salvaguardar los intereses de los trabajadores del volante y aplicar tarifas accesibles a los usuarios que tendrán que acudir al nuevo Hospital”, dijo José Luis Guerrero Mendoza, quien es el coordinador de la Nueva alianza de taxistas.
Apuntó que ya cuentan con el aval de las autoridades estatales, en este caso la Dirección de Movilidad, luego de reunir una serie de requisitos.
Explicó que para tener la exclusividad entregaron permiso de uso de suelo, un plano arquitectónico para estacionar los taxis que prestarán el servicio y sobre todo se comprometieron a tener una tarifa oficial por zonas, para evitar abusos.
Guerrero Mendoza manifestó que la Alianza tendrá la exclusividad del servicio en la zona, como la tienen los taxistas en el Aeropuerto Internacional de Guanajuato, o en la Central Camionera, donde no se permite el acceso a ninguna organización que no pertenezca al grupo.
Se explicó que los ejecutivos, como Uber y otras plataformas, podrán trasladar pasaje al nuevo hospital, o a la nueva Clínica del IMSS, pero no se les permitirá que suban ahí pasaje o tengan un espacio para ofrecer el servicio ahí mismo.
Las autoridades estatales ya autorizaron la Alianza. En particular alguna central como CTM o CROC, ni un Sitio o agrupación de taxistas, sólo los que integran la Alianza. Los ejecutivos prestarán su servicio sólo a través de la APP (aplicación) o plataforma, y cobro con tarjeta, pero no para que estén “ruleteando” o cobrando en efectivo”, añadió José Luis Guerrero.
Se comprometen a no abusar en los cobros en detrimento de los usuarios, más ahora que el Hospital está alejado de la zona centro.
Se va aplicar un tarifa por zona, para determinar cuánto será la tarifa mínima y la máxima y cuánto se aumentará en el servicio nocturno. Estamos en ese proceso. No se han asignado lugares para los taxis, todo mucho quiere un lugar, y algunos están hasta cobrando por tener un lugar para taxi, lo cual es un abuso”, acotó.
En la Alianza esta Jacobo Cabrera de la CROC, José Moreno, José Reynoso, Gustavo Ascencio, Fernando García, José Luis Guerrero, entre otros.