Purísima del Rincón.- Con dos emotivas misas, familiares y amigos dieron el último adiós a Don Elías Márquez, padre del exgobernador Miguel Márquez Márquez y principal impulsor del partido en el municipio.
Este miércoles, Don Elías falleció a los 92 años. Políticos expresaron sus condolencias al exmandatario y a su hermana, la diputada Noemí Márquez.
La primer misa fue en la funeraria San José, en San Francisco del Rincón y la segunda, en la Parroquia de la Purísima Concepción en Purísima del Rincón.
Fue en Purísima donde la ceremonia religiosa fue oficiada por su sobrino el padre José Márquez Márquez, quien con el sentimiento a flor de piel, invitó a los asistentes a orar por el descanso de quien dijo siempre fue un hombre de fe.
El exmandatario también recordó a su padre como un hombre de Dios, comparándolo con el apóstol San Pablo y compartió un pasaje de este evangelio.
Así, entre cánticos y aplausos, familiares y amigos acompañaron a don Elías, hasta su última morada.
Elías Márquez Padilla era originario de San Julián, Jalisco, pero desde muy chico llegó a establecerse a Purísima del Rincón, donde formó una familia con Socorro Márquez.
De su matrimonio, Coco y Don Elías criaron a 7 hijos, a quienes los educó con gran firmeza y heredó sus dichos y frases populares que ahora sus familiares recuerdan con mucho cariño.
Además de ser un padre y abuelo amoroso, Márquez Padilla fue un hombre de campo al dedicarse a la agricultura y la ganadería, pero también también se interesó en la política. Fue militante y miembro del Partido Acción Nacional en una época donde el Partido Revolucionario Institucional estaba en el poder. Su interés por la política se la transmitió a sus hijos, Miguel, exgobernador del estado de 2012 a 2018 y Noemí, actual diputada del Congreso local.