León.- Vecinos de Paseos de Jerez han hecho reportes a autoridades de los estragos que están causando las lluvias, incluso en obras recién hechas en la zona, y pese al riesgo para la ciudadanía, no obtienen respuesta.
Las recientes tormentas reavivaron los dolores de cabeza a los habitantes de las calles Tinto y Valle de Arizpe, en esta colonia ubicada al sureste de la ciudad.
En el cruce de la calle Tinto y Río Mayo, durante los últimos meses el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (Sapal) construyó una instalación subterránea de un sistema de retención de agua pluvial.
Con esta obra concentramos gran cantidad de volumen de agua en un solo punto para poder vaciarla de una manera controlada a la red del sistema para tratar de minimizar los estragos y daños que pueda generar un vaciado de la tubería sin ningún control”, explicó la dependencia.
Pero a unas semanas de haber sido terminada, surgió un socavón cerca de uno de sus extremos y más grietas dan visos de que el boquete podría hacerse más grande.