León.- Fueron poco más de 6.5 horas las que se requirieron para trasladar a los 99 pacientes que permanecían internados en el Hospital General Regional hacia el nuevo Hospital General de León.
El día de desocupar las instalaciones del Hospital General Regional llegó, y desde minutos después de las 6:00 de la mañana inició el abordaje de los pacientes a las 20 ambulancias del Servicio de Urgencias del Estado de Guanajuato (SUEG).
Los recorridos de casi 15 que hicieron los vehículos requirieron de entre 25 y 35 minutos de viaje y se realizaron sin percances.
Finalmente se requirió de trasladar a 99 pacientes, pues se dio de alta a la mayor cantidad posible de internados para agilizar el procedimiento.
Las puertas del área de urgencias del nuevo hospital fueron las primeras en abrirse para recibir a sus primeros pacientes, y fue un recién nacido el primero en ser recibido.
La directora del hospital Angélica Maldonado Mendoza detalló que en este día de traslado solo las áreas de estudios de laboratorio y urgencias operaron simultaneamente en ambos hospitales.
Poco antes de la 1:00 de la tarde salió el último paciente que estaba en las antiguas instalaciones, y con ello se dará fin a las operaciones del Hospital General Regional que será despedido esta noche.